31 de julio de 2008

Smoke

Es posible que esta escena me guste especialmente por mi pasión por la fotografía, De todos modos pienso que la esencia de la escena es como Auggie (Harvey Keitel) instruye a Paul Benjamin (William Hurt) sobre como disfrutar de su proyecto, sin prisas, tomándose su tiempo y, sobretodo observando y no "viendo".

Ficha de la película.

30 de julio de 2008

Harry el sucio

Un duro entre los duros. Ampliamente imitado.

Ficha de la película.

29 de julio de 2008

Lost in translation

Otra escena sin palabras, y no porque me deje sin ellas, que también, si no porque no se hace uso de ellas. Eso sí, dice muchísimo en el contexto de la película. Además, estéticamente es inigualable.

Ficha de la película.

28 de julio de 2008

Pulp fiction

Esta es una de mis preferidas del film de Tarantino. Supongo que de "Pulp fiction" habrá muchas otras que os parezcan memorables. Todo se andará. Para recomendar alguna, podéis enviar un mail a la dirección que aparece en la columna de la derecha.

Ficha de la película.

Amor a quemarropa

A petición de Leo-Cranc. Brad Pitt en un registro poco usual.

Ficha de la película.

El bueno, el feo y el malo.

Se puede discutir si "El bueno, el feo y el malo" es una buena película, o incluso de si lo eran algunos de las más famosos films espaguetti, pero, para mí esta escena transmite lo que tiene que transmitir. Sin una sola palabra, sólo con el genio de Sergio Leone y Ennio Morricone.

Ficha de la película.




Blade runner

Una de las legendarias para inaugurar el blog. Quién no la tiene entre sus favoritas?

Ficha de la película.