26 de septiembre de 2008

Match point

Gran introducción a la historia, de esas que desde el primer segundo te rindes a que te sea contada. Igualmente grande en cuanto a estética, una faceta en la que Woody (tan de actualidad estas últimas semanas) no destaca especialmente.

Ficha de la película.

23 de septiembre de 2008

El hombre mosca

Probablemente poca gente habrá visto la película, aunque esta escena de Harold Lloyd colgado del reloj estará en memoria de todos por ser una de las clásicas del cine mudo. Hasta hace poco tiempo se creyó que todas las escenas las realizó el mismo y sin ningún tipo de protección, pero parece ser que en algunos planos de la escalada era un especialista el que salía en pantalla, y en los planos cortos había una plataforma de seguridad que actuaba de red protectora y que se iba instalando a medida que el iba subiendo. No fue su mejor film, pero sí el más popular.

Ficha de la película.

17 de septiembre de 2008

Drácula (de Bram Stoker)

Recomendación de Oskuro. Según comenta una de las mejores escenas de amor, pasión y sexo inplicito de la historia del cine.

He recibido un par más de recomendaciones sobre esta película, que publicaré más adelante.

Ficha de la película.

9 de septiembre de 2008

La naranja mecánica

Inquietante escena inicial de "La naranja mecánica". La despiadada mirada y la sonrisa de Alex ya nos pone en alerta desde el primer fotograma de su ausencia de sentimientos (o no?), excepto para su obsesión con la música de Beethoven. Espectacular, como siempre, ambientación de Kubrick del Milk Bar Korova.

Ficha de la película.

3 de septiembre de 2008

Life aquatic

Extraña película. Leí en alguna crítica que para verla hay que tener un buen día y la mente abierta. Lo subscribo. Un Bill Murray en sus mejores épocas y una gran banda sonora, sobre todo por las intervenciones de Seu Jorge versionando a David Bowie. Un film difícil de clasificar, entre la comedia, el drama y la parodia de los documentales de Jacqes Costeau. Personalmente me encantó.

En esta escena una de las extravagancias de Zissou y un raro acompañamiento musical para un mundo submarino de fantasía.

Ficha de la película.