28 de diciembre de 2008

Blue in the face

Gracias a los varios días de fuerte tos que llevo conmigo, me estoy planteando lo mismo que Jim Jarmusch en esta escena de "Blue in the face". Quizá así recordare esta tos como algo muy positivo y si no, pues disfrutaremos de esta escena que ya tenía preparada hace algún tiempo. Esta cinta es un curioso conjunto de cameos cómicos aprovechando el escenario y algunos personajes de Smoke.

Ficha de la película.

17 de diciembre de 2008

American beauty

Quizá sea demasiado pronto como para calificarla como una escena "para la posteridad", aunque creo que va por buen camino. La crisis de los 40 tiene escenas como esta (supongo).

Ficha de la película.

11 de diciembre de 2008

Ser o no ser (To be or not to be)

Escena de una de las películas preferidas de Àngel Torné. Me recomienda varias escenas de este film, de las cuales hemos seleccionado esta. Hago coincidir su publicación con la proyección de Ser o no Ser este próximo día 12 de diciembre, en el ciclo de cine del Grup Cultural de Vinebre del que Àngel forma parte. En esta escena el inicio del famoso monólogo de Hamlet sirve como señal al soldado para un encuentro con la dama, que le espera en su propio camerino.

Ficha de la película.

8 de diciembre de 2008

Old Boy

Recomendación de Pau: De la peliícula koreana Oldboy, la escena de un travelling lateral en la que el protagonista se enfrenta a 30 macarras en un pasillo solo con un martillo. Tal y como se discutía en el anterior post, esta escena está tocada claramente por la influencia de Matrix.

Ficha de la película.

1 de diciembre de 2008

Matrix

Recomendación de Angie: La escena de Matrix en la que Neo elije saber la verdad. El famoso dilema de la pastilla roja o la pastilla azul. En las gafas se refleja cada una de las manos y ambas decisiones. Un recurso nada original, pero que refuerza la escena.

Ficha de la película.

Resultado de la encuesta sobre Casablanca.

Finalmente ha resultado elegida la escena que corresponde al diálogo final, la de "Este es el comienzo de una hermosa amistad", seguida por un voto de diferencia por "Tócala otra vez, Sam", y ya a más distancia y como última opción votada "Siempre tendremos París". Aunque no entraron en las votaciones, también destacar las otras dos escenas recomendadas, que como mínimo se hubieran llevado un voto. Gracias a todos por vuestra colaboración.