27 de enero de 2009

El jinete pálido (Pale rider)

En general no solo publico recomendaciones de amigos y lectores (tengo muchas pendientes, lo se) si no que voy añadiendo escenas de mi cosecha. Esta escena la voy a publicar como una auto-recomendación (a todos vosotros también, claro) o auto-dedicatoria, por todo el tiempo que me ha acompañado en la memoria y por lo que me impactó la primera vez que vi la escena con esta potente presentación del personaje, aunque no sea su primera aparición en el film.

Ficha de la película.

20 de enero de 2009

Barbarella

Discreta adaptación del comic del mismo nombre, pero que nos dejó joyas como el inicio de la película, el streptease de Jane Fonda, plano cenital sobre un suelo de pexiglass. Efectos especiales de bajo coste.

Ficha de la película.

15 de enero de 2009

Con faldas y a lo loco

Este 2009 cumple 50 años esta gran obra del maestro Billy Wilder, por lo que ahí va mi homenaje publicando la que probablemente sea la escena más famosa de esta película, el final. Hace tiempo que se ha hecho merecedora de ser otra de las escenas para la posteridad.

Ficha de la película.

7 de enero de 2009

El tiempo en sus manos

Recomendación de Oskuro. Hace mucho que no veo este clásico de sábado tarde de infancia, pero el maniquí y su paso por la moda es algo que tenía muy fresco.

Ficha de la película.