26 de junio de 2009

Instinto básico (Basic instinct)

El que una película de baja calidad como esta contenga una escena que pase a la historia del cine es algo que ocurre frecuentemente. En este caso lo es el "todo". El resto, lo anterior y posterior a esta escena es totalmente prescindible. Quizá hasta lo sea la propia escena pero no cabe duda que ha pasado a la historia del cine, y es por ello que se merece esta reseña. Poco más podemos esperar de un director que ocupa unas salas que otros muchos podrían llenar con más dignidad.

Ficha de la película.

19 de junio de 2009

Gilda

Dos escenas míticas en una, el guante y la bofetada. Una película en la que si Rita Hayworth no hubiera intervenido posiblemente habría pasado mucho más desapercibida. Con todos los tópicos de la época, léase hombre (macho!) cínico, mujer dura, pasados oscuros y lugares de ensueño. Uno de esos casos en que el personaje se apodera del actor que lo interpreta. Aún así, nos da grandes momentos para la historia del cine. Indispensable.

Ficha de la película.


12 de junio de 2009

El gran Lebowski (The big Lebowski)

Recomendada por Jordi Caballé y por tantos otros (incluido yo) en otras tantas tertulias cinéfilas. Recuerdo que en una de esas tertulias en Can Xinxa, con Supermanente, Superfucker, Ecseiver, Joan, etc. elevamos a Big Lebowski a lo más alto del séptimo arte, quizá inspirados por la ingestión de zumo de cebada o derivados. Una de esas películas de las que tengo varias escenas recomendadas, y que espero poder ir publicando con el tiempo. Y es que este film contiene varias joyas en su interior.

Ficha de la película.

4 de junio de 2009

Eraserhead (Cabeza borradora)

Petición de Lis Costa (Flux festival, Habiatual Videoteam). Cuando le pedí que me recomendara una escena para el blog (hace ya bastante tiempo) no dudó un solo instante: "El In heaven de Eraserhead!". Con retraso, pero ahí va.

Ficha de la película.