11 de agosto de 2008

Noche en la Tierra

Recomendación de anibilis. Todavía no he visto esta cinta de Jim Jarmuch pero me queda pendiente el visionado. Lo poco que he visto (en Youtube) de su recomendación me ha encantado. Posteo un extracto de la historia perteneciente a Roma.

Ficha de la película.


5 comentarios:

Superfucker dijo...

Esta peli tiene ya sus años...el del taxi es Roberto Benigni no? Mi historia favorita es aquella en la que Armin Müeller-Stahl hace de taxista y se pone a tocarle la flauta a su pasajero...la más repelente, la que tiene por prota a Winona Ryder,casi siempre odiosa.Pero ya casi no la recuerdo... es que el cine indie no es lo mio, más que por el planteamiento indie en si mismo (que a veces ha parido grandes pelis), por las pretensiones exclusivistas e intelectualoides de sus seguidores...supongo que lo que hay que hacer es centrarse en la peli y olvidar su entorno. Y es que la única etiqueta que debería colgarse al cine es: "bueno" o "malo". Cuando los urbanitas cinéfilos-fashion-intelectuales se ponen a colgar etiquetas de tipo: "Cine independiente","cine gay", "cine social" o "cine de mujeres" a costa de despreciar el cine "de artesano" con vocación industrial, recordar la espléndida fábula de "El traje nuevo del emperador" se me antoja más oportuno que nunca.

anilibis dijo...

¡Grande grande grande Roberto! También me encanta la escena en... creo que era Varsovia?? donde un taxista tiene que llevar a un amigo borracho a casa, en medio de una tremenda nevada...

Lola dijo...

Jim Jarmusch me encanta y Roberto Benigni también. En esta historia no paraba de reir. Es una gran película!
Voy a seguir mirando los vídeos de tu blog porque coincido bastante :)

Saludos!

comunllum dijo...

Gracias lola. Espero que lo disfrutes.

Saludos.

comunllum dijo...

Bueno, ya no es una de mis "pendientes". Nota alta.