17 de diciembre de 2008

American beauty

Quizá sea demasiado pronto como para calificarla como una escena "para la posteridad", aunque creo que va por buen camino. La crisis de los 40 tiene escenas como esta (supongo).

Ficha de la película.

6 comentarios:

Guinauetenc dijo...

En su momento la peli me gustó, ahora no sé si aguantaria una segunda mirada. De la escena para mi gusto faltaria un pezón, aunque solo fuera uno. Creo que no perderia mágia y a muchos nos haria augmentar aun más las pulsaciones, aparte de otra cosa.

El lunático Barry dijo...

si que es una gran escena pero creo que todos con 40 o sin ellos cuando miramos hacia nos preguntamos si hemos aprovechado el momento, hum... o lo pienso yo solo porque tengo ya una mentalidad de 40.. agg

Superfucker dijo...

La peli me gustó en su momento y no es nada desdeñable pero con el tiempo me ha caído un poquito...en realidad es el clásico producto contracultural que vende la sublevación contra el sistema como un objeto de consumo más, siempre celebrado, eso sí, por todas esas élites de personajes cuidadosamente descuidados que compran su ropita alternativa a precios de lujo en los grandes almacenes.
Lo de siempre...están los integrados en el sistema, que no son felices y siempre están de mal humor, y los héroes de la peli que viven a contracorriente de las convenciones sociales y que se supone han de servirnos de modelo.
El mensaje sólo es subversivo en apariencia...en realidad nos están vendiendo un modelo de rebeldía prefabricada.
Sam Mendes es muy elegante y estilizado en lo visual y narrativo, pero es tan impersonal y adocenado como todos esos progres de visa oro, subversivos de diseño, que refleja en la peli. Lo mismo pasa con "Camino a la perdición"...perfecta pero impersonal. Tal vez mi peli favorita de este director sea "Jarhead"

comunllum dijo...

Parece ser que a todos nos ocurre más o menos lo mismo. Con el tiempo, cae. O dicho de otra forma, da palo verla otra vez.

Superfucker, estamos de acuerdo. Una crítica muy suave, disfrazada de leon. Pero crítica al fin y al cabo, cosa que de vez en cuando conviene, y más en las americas (del norte).

Lola dijo...

a mi tb me gustó mmucho en su momento, aunque la escena de las rosas ha sido tan copiada y tan parodiada que ya me cansa hasta la de la peli

por cierto, la palabra que tengo que poner para dejar el comentario es "gasearte", ¿qué mal rollo no?

Superfucker dijo...

Lola, no creas...yo una vez gaseé con uno de los dos sprays de defensa que llevo siempre encima a un ratero que acababa de robar a unos guiris en pleno centro de Barcelona y sentí un placer difícil de expresar con palabras...