17 de septiembre de 2008

Drácula (de Bram Stoker)

Recomendación de Oskuro. Según comenta una de las mejores escenas de amor, pasión y sexo inplicito de la historia del cine.

He recibido un par más de recomendaciones sobre esta película, que publicaré más adelante.

Ficha de la película.

4 comentarios:

Lola dijo...

esta fue una de mis películas favoritas de la adolescencia, quizás por ser tan fiel a la novela y por la aparición de Tom Waits :)

la he visto tantas veces que ya no la quiero ver más!!

Saludos!

Superfucker dijo...

La peli es buenísima,recuerdo que la estudiamos en clase y nuestro profe de guión le encontró un "pero"que yo compartía desde que la vi: Hay un desequilibrio narrativo del que se resiente el ritmo interno del relato, y consiste en que el personaje del profesor Van Helsing aparece demasiado tarde, ya bien entrado el segundo acto,para pasar a centrar la atención del espectador.Esto produce en quien la ve por primera vez una sensación de dispersión narrativa, de que la peli se hace demasiado larga...
...por otro lado,aunque esto segundo ya es más subjetivo, a mi me chirrían las escenas románticas entre la Ryder y Gary Oldman. Yo lo achaco a falta de química...el acting es perfecto, el texto, la ambientación, todo...pero no consigo entrar. Me subyugan mucho antes los pasajes tenebrosos que los románticos...tal vez sea falta de costumbre en ver a un Drácula enamorado.
Por cierto, maravillosa música...¿Qué ha sido Wojciech Kilar? No sabía nada de él antes, y no he vuelto a saber nada de él después. Con la de músicos mediocres que hay y no paran de trabajar...

OSKURO dijo...

Lola, yo intento verla muy de tanto en tanto y así no me canso.., uno se empacha hasta de lo bueno cuando se hace cotidiano no?, no obstante reconozco que ya no me parece una peli tan "redonda", supongo que he cambiado.. y ahora que Superfucker me ha explicado lo del "desequilibrio narrativo" me parece menos redonda todavía, yo pensaba que lo que ocurría es que no empatizaba con el personaje Van Helsing, pero no! la explicación correcta es la de Superfucker. Y lo de la falta de química entre Mina y Drácula a mi parecer es más bien un problema de Winona, es ella la que no se mete en el papel de "eternamente enamorada" Gary Oldman lo borda..
y por último se ve que Wojciech Kilar después de Drácula de Coppola trabajó para Roman Polanski en 2 films uno de ellos "La Novena Puerta" y más tarde hizo "retrato de una dama" y "El Pianista"..

Supermanente dijo...

Recordando la película (hace tiempo que no la he vuelto a ver), me ha venido a la cabeza lo mucho que perdía la película vista en televisión. Me ha pasado con alguna otra, pero esta es la que recuerdo con mayor impacto.

Será porque sufrí un desequilibrio cognitivo o una dispersión neuronal.