26 de septiembre de 2008

Match point

Gran introducción a la historia, de esas que desde el primer segundo te rindes a que te sea contada. Igualmente grande en cuanto a estética, una faceta en la que Woody (tan de actualidad estas últimas semanas) no destaca especialmente.

Ficha de la película.

11 comentarios:

jesus (of suburbia) dijo...

Match point es una de esas películas perfectas (en mi opinión) de principio a fin. Particularmente me gusta cuando Scarlett y Meyers se conocen jugando al ping pong "Tienes un juego muy agresivo" "Lo mío es competir"

Guinauetenc dijo...

Comparto con Jesús el momento del ping-pong; en esa escena la Scarlett és la mujer más atractiva y sexy del planeta.

La peli, aunque se pueda decir que és "Delitos y faltas" en miniatura, no deja de ser un buen film. No està de más abundar sobre el lado tenebroso de la classe media.

Woody Allen ha bajado el nivel, si, pero a muchos ya les gustaria llegar al que mantiene en la actualidad.

comunllum dijo...

Me apunto la escena del ping pong para un futuro post.

Gracias a los dos.

Superfucker dijo...

Woody Allen hace años que dejó de interesarme...Cierto que es un gran director, y cierto también que pocos pueden contar, como él, con cuatro o cinco obras maestras en su filmografía, pero hace ya años que vive de las rentas y sólo puede ser sinceramente apreciado por sus fans. Entre tanto bodrio que lleva filmado desde "Balas sobre Broadway", la última película en la que realmente tenía algo que decir, Match Point es la mejor en mi opinión, pero aún así no deja de ser un refrito perezoso de "Delitos y Faltas", esta sí una obra maestra, aunque sin su vis cómica.
Comprendo que alguien que ya lo ha dicho y hecho todo en cine desee tener una jubilación dorada a razón de peli por año, de hecho es lo único que sabe hacer...pero con mi dinero no. No volveré al cine por él...
...por cierto, la escena amorosa bajo la lluvia,el primer escarceo amoroso de los protas si no recuerdo mal, es una charlotada lamentable...una chapuza que da vergüenza ajena. Por no hablar de los personajes a duras penas esbozados...cierto, Xavi, un deprimente calco de "Delitos y Faltas".

comunllum dijo...

Superfucker, entiendo lo que quieres decir, pero yo no siento que he tirado el dinero cuando voy al cine a ver una película de Allen. Para mí es un director regular (por regularidad, no por mediocre). No tengo ninguna película suya entre mis "films 10", pero es constante, el eterno 7/8, y no me aburre ni me siento engañado tras una película suya, cosa que me ocurre con otros muchos.

Superfucker dijo...

Yo opino que es un director regular por que siempre está haciendo la misma película, su filmografía podría definirse como variaciones sobre un mismo tema. Por poner algún ejemplo: Manhattan, Hanna y sus hermanas Y Maridos y Mujeres,tres de sus mejores títulos, son prácticamente la misma película. Delitos y Faltas y Match Point, valga lo que dije en el anterior comentario...y Poderosa Afrodita, Melida y Melinda o La Maldición del Escorpión de Jade tienen en toda su extensión la misma densidad que dos o tres gags de cualquiera de sus mejores comedias. Y me dejo muchísimas e el tintero...
...hombre, yo tampoco creo que sea tirar el dinero ir al cine por él, de hecho hasta cuando hace chapuzas sigue siendo mejor que muchos otros directores que ni siquiera tienen personalidad, pero desde luego yo ya no pago una entrada para salir del cine con la odiosa sensación de que ya había visto esa misma peli, pero mejor contada.
Yo, en cambio, y a pesar de lo que sostengo,si que tengo algunos títulos suyos entre mis "films 10" como tú los llamas...por lo menos tres de ellos.Pero me apuesto lo que sea a que ya ni de lejos volverá a acercarse a ese nivel...

El lunático Barry dijo...

Es la típica peli que digo que voy a ver y se me va pasando, a ver si me animo..

Lola dijo...

a mi esta película me mantuvo muy tensa, acabé estresada pero me gustó mucho. Aunque siempre he preferido la parte cómica de Allen, y más si sale él

iba a decir algo sobre la Scarlett pero viendo todos los seguidores que hay por aquí mejor me lo callo :S

un saludo!

Superfucker dijo...

No te cortes Lola, dilo...Bueno, pos lo diré yo: la Scarlett es una rubia recauchutada en Corporación Dermoestética, una guapura de plástico. En "El hombre que nunca estuvo allí", de los Cohen, estaba mucho más guapa por que allí salía natural, tal y como la parió su madre, sin tetas a lo Mazinger Z ni labios pensados para chupar el tubo de escape de un camión.

Lola dijo...

Vale Superfucker, ni yo misma lo hubiera dicho mejor :)

jesus (of suburbia) dijo...

El hombre que nunca estuvo allí, A good woman, In good company, Match point. Ahora La dalia negra, Diario de una niñera... No sé dónde Scarlett Johansson dejó de elegir bien los papeles, pero sus primeros trabajos me encantan. Tiene un porte a estrella clásica que no se ve en muchas actrices.

En cuanto a Woody Allen, comparto la opinión de que es muy regular, no hay ninguna película que no me guste, desde sus comedias del comienzo, a sus obras maestras, a su repetición de argumentos. Incluso las últimas películas me gustan bastante, por ejemplo Cassandra´s dream o Todo lo demás, que la pusieron hace poco por la tele y me sigue sorprendiendo.