1 de diciembre de 2008

Matrix

Recomendación de Angie: La escena de Matrix en la que Neo elije saber la verdad. El famoso dilema de la pastilla roja o la pastilla azul. En las gafas se refleja cada una de las manos y ambas decisiones. Un recurso nada original, pero que refuerza la escena.

Ficha de la película.

9 comentarios:

39escalones dijo...

Matrix es a la vez una de las mejores experiencias visuales y la mayor estafa pseudointeleto-cinematográfica de los últimos tiempos. No compensa.
Saludos.

Lola dijo...

cuando la vi yo tenía unos 15 años y creo que ni siquiera tenía ordenador en mi casa aún, no sabía lo que era un software!! así que fui con mi primo mayor y sus amigos, todos unos frikis de la informática y yo en el cine casi llorando porque no me enteraba de nada así que me conformé con ver a Keanu Reeves...

años después me puse a ver las 3 de tirón y llamé a todo el mundo para decir: por fin he entendido matrix!! aunque ya se me ha olvidado de qué iban...

comunllum dijo...

Bueno, la 2 y la 3 son otro cantar... Me aburrieron soberanamente.

Superfucker dijo...

Yo soy un fan entusiasta de la primera película...Cierto que es una experiencia visual muy potente, totalmente en desacuerdo respecto de que sea una estafa pseudointelectual. Es una película de una imaginación desbordante que condicionará ( de hecho, ya lo está haciendo ) la estética del cine de cienia-ficción, del mismo modo que Blade Runner hizo en su tiempo.
Sinceramente me pareció una película nunca vista antes, un guión nunca escrito antes...conjuga perfectamente elementos de casi todas las tradiciones místicas y espirituales relevantes, así como de algunas escuelas de pensamiento filosófico. Y todo ello con el envoltorio de una aventura de acción y ciencia ficción. Capta perfectamente el espíritu de nuestros tiempos...una cinta destinada a pasar a la historia.
Las dos secuelas ya son harina de otro costal...la segunda contiene algún momento antológico, la tercera es un bodrio, pero ambas son completamente prescindibles.me da mucha rabia que se hable de una trilogia, por que en realidad no lo es...la primera parte funcionaba perfectamente como película autónoma y no necesitaba de ninguna secuela, y las otras dos se escribieron y rodaron simultáneamente aprovechando el superéxito comercial de la primera, del cual no estaban completamente seguros. La verdad es que esto se nota en el resultado final....opino que si lo hubieran dejado en el final de la primera parte, crítica y público hubieran guardado mucho mejor recuerdo de "matrix"

El lunático Barry dijo...

Je, nunca me había dado cuenta del reflejo, si que es una gran escena, creo que debería ser puesta junto al mito de la caverna a todos los estudiantes...

Superfucker dijo...

Lunático Barry, ya que mencionas el mito de la caverna, te propongo otra peli que podría perfectamente ilustrar esa metáfora de Platón: El show de Truman, de Peter Weir. Las analogías en ese film con este fragmento de Platón son evidentes.

comunllum dijo...

Superfucker, tengo alguna recomendación del Show de Truman. Proximamente....

Josep dijo...

Me acuerdo que cuando la fui a ver no tenía ni idea de que iba la película y salimos mi amigo y yo flipando.
Por la noche era la verbena de San Juan y ya os podéis imaginar, toda la noche haciendo el friky....

John dijo...

hola, hace unos años cuando termine un proyecto mio llamado Generic Cialis, vi por primera vez la trilogía completa, es una exelente producción y me gusto mucho la critica que le hace a la sociedad en la que vivimos!