23 de septiembre de 2008

El hombre mosca

Probablemente poca gente habrá visto la película, aunque esta escena de Harold Lloyd colgado del reloj estará en memoria de todos por ser una de las clásicas del cine mudo. Hasta hace poco tiempo se creyó que todas las escenas las realizó el mismo y sin ningún tipo de protección, pero parece ser que en algunos planos de la escalada era un especialista el que salía en pantalla, y en los planos cortos había una plataforma de seguridad que actuaba de red protectora y que se iba instalando a medida que el iba subiendo. No fue su mejor film, pero sí el más popular.

Ficha de la película.

2 comentarios:

Lola dijo...

me encanta Harold Lloyd!!!! ^^
creo que he visto todas sus pelis, incluidas las más flojillas. Eso sí, cuantas veces me habré reído con "Casado y con suegra", qué tiempos!
Un saludo!

El lunático Barry dijo...

Que sorpresa, yo era de los que creía que lo había echo el solito todo, lo vi en un documental como ponían andamios en los pisos inferiores, de todas formas, un genio. Y me sumo al comentario de Lola "Casado y con suegra" que grán película. Y qué gran momento cuando al principio del Hombre mosca parece que lo van a ahorcar...