29 de octubre de 2008

Kárate a muerte en Torremolinos

Recomendación friki de Supermanente de esta escena de serie Z. Copio su comentario hecho en el post de La naranja mecánica: Puestos a hablar de películas que pretenden "adelantarse a su tiempo", propondría incluir un post con una de las muchas escenas míticas de la gran "Kárate a muerte en Torremolinos". Sí, esa que estáis pensando (los afortunados que la hayan visto): la que aparece del mar el gran Jocántaro con el noble fin de destruir el mundo a golpe de tentáculos de goma y carreras por la playa.

Ficha de la película.

25 de octubre de 2008

Sin City (Ciudad del pecado)

Recomendación de Oscar. Su comentario: Esta escena es impactante visualmente y oralmente. Las tiritas blanco nuclear por todo el cuerpo... la aparición de su agente de la condicional desnuda. El diálogo es una arenga de una persona reprimida que por primera vez puede acostarse con una chica (Goldie) y se da cuenta de que la tenía que proteger y no lo ha hecho bien. Entonces explota y ya no quiere controlar sus instintos, aunque eso acabe con el...

Ficha de la película.

22 de octubre de 2008

Viva María

Escena de "Viva María" recomendada por Josep Mª. Su comentario: Me encanta la secuencia del striptease de "Viva Maria": Por la belleza de las miradas... Por el delicioso cóctel (año 1965!!!) de Louis Malle: Calculadas dosis de picardia, ingenuidad, santa inocencia, ironia, color y ambiente. Y qué vestuario!... Aún hoy, no sé si me quedo con Jeanne Moreau o con Brigitte Bardot. Bueno, con las dos, tan diferentes...

Ficha de la película.

17 de octubre de 2008

Lo que el viento se llevó

No me gusta especialmente este monólogo de "auto-ayuda" y superación pero no cabe duda de que es otra de las escenas que han pasado a la posteridad del séptimo arte. Decorado resultón de atardecer y un recurso nocturno muy socorrido de la época, la "noche americana".

Ficha de la película.


15 de octubre de 2008

Uno de los nuestros (Goodfellas)

Uno de los planos-secuencia recomendados por Superfucker en los comentarios de "Sed de mal". Copio sus palabras: "recuerdo uno en el que Ray Liotta y Lorraine Bracco van a una sala de fiestas. Empieza en la calle, y ellos, para saltarse la cola, entran por una puerta de servicio, atraviesan las cocinas y el local entero hasta delante del escenario, donde los camareros les montan una mesa en primera fila. Toda la película es de un virtuosismo de cámara apabullante...".

Ficha de la película.

9 de octubre de 2008

Psicosis

Clásica entre clásicas. El agua, la silueta asesina, la sangre corriendo hacia el desagüe, la cortina, el ojo, la música, los gritos... En fin, nada sobra, y el conjunto total la convirtió en sublime. Posiblemente una de las escenas más reconocidas de la historia del cine. Iré publicando periódicamente otras candidatas al "Top 10" de las históricas.

Ficha de la película.